Friday, March 16, 2007

c# y bpms

Acá les presento la base de nuestra tesis. El diagrama muestra el motor de reproducción de la aplicación, el cual está basado en 2 clases que creamos, la clase Audio y la clase Playlist.

Aclaremos que las inicializaciones de los objetos se realizan primero que nada, en el Form_Load de su solucion. Al crear un objeto Playlist e inicializarlo, sincronizamos nuestro objeto con el componente de audio de la solución, además de sincronizarlo con el listview en el cual arrastraremos (drag&drop) los audios desde la biblioteca de audios, en la interfaz de usuario.

Considerando lo anterior, el diagrama:

Partiendo desde la inicializacion de un objeto de audio, a partir de un datarow obtenido gracias a un tableadapter en el dataset designer de nuestra solucion. Al agregar audios al Playlist, modificamos su estado, lo que habilita la reproducción.

Una vez que tenemos al menos 2 audios en memoria podemos inicializar la reproducción. Con esta condicion, nos aseguramos que siempre van a quedar 2 audios en reproducción, lo que por supuesto es mejorable, como por ejemplo agregando una tabla de audios de emergencia para esta condición o que se yo, es cosa de seguir jugando ahí....

Con los botones Play, llamamos los métodos de la clase playlist, la cual a su vez llama a los métodos del componente de audio, pero condicionado de acuerdo a parámetros internos de clase (x ej: UltimoPlayerCargado, PlayerReproduciendo, etc).

Debido a comportamientos del componente de audio, si tenemos habilitados la opciones de CrossFade, y queremos cargar un tema mas corto que lo que dura la propiedad TotalMixingTime, de un obeto de clase FaderObject (incluida al agregar el componente a la solución), monitoreamos el error arrojado por la función de carga de audio en el reproductor correspondiente.

continuará.....

pd: porfavor alguien aplique ctr+U y me explique xq las entradas al costado derecho aparecen 2 veces.
gracias

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola! soy estudiante de Ing en sistemas, y estaba en búsqueda de blibliotecas de sonidos para C#, cuando me topé con este blog.
La verdad que parece muy interesante, y es una lastima que solo hayan puesto 2 posts.
Antes de decidirme por la carrera que estoy cursando iba a intentar hacer ing en sonido, el unico inconveniente, era que tenia que viejar a Bs As.
Espero que revivan el blog.
Saludos

5:10 AM  

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